Es toda una infraestructura, compuesta de servidores, recursos de red, seguridad, sistemas de energía ininterrumpida, junto con las plataformas de software que hacen posible disponer de recursos como procesador, memoria, almacenamiento de forma dinámica, es decir, de acuerdo a las necesidades de computación.
Instalar y mantener éstas tecnologías representan grandes inversiones económicas, es por esta y otras razones, que empresas gigantes como Amazon AWS, Azure y Google GCP alquilan éstas infraestructuras como servicios. En la nube podemos desplegar aplicaciones y servicios web, con altas capacidades de computo.
En ETIC, colaboramos con el despliegue de tus aplicaciones y servicios web, tanto desde una implementación desde cero, migración de tus servidores locales a la nube o de forma combinada, local y en la nube.
Entre las soluciones en la nube, está el respaldo y aseguramiento de la información, la recuperación ante desastres, almacenamiento, correo electrónico, escritorios virtuales, desarrollo y prueba de software, aplicaciones web, sitios web.
Controlador de Dominio DC | Directorio Activo.
Acceder a servicios tecnológicos, como capacidad informática, almacenamiento y bases de datos, en función de sus necesidades.
Active recursos rápidamente a medida que los necesite, desde servicios de infraestructura, como cómputo, almacenamiento y bases de datos, a Internet de las cosas, entre otros.
Ajuste la escala de los recursos para aumentar o disminuir la capacidad instantáneamente a medida que cambien las necesidades de su negocio.
La nube le permite reemplazar los gastos fijos (como los centros de datos y servidores físicos) por gastos variables y pagar solo por los recursos de TI a medida que los utiliza.